Appui Scientifique et Technologique pour le Sport
Compra por telefono

Control Antidoping

Dentro de la normativa de competición de las diferentes federaciones deportivas, se incluye un apartado específico referente al Control Antidoping. Sin entrar a valorar aspectos éticos del tema, dado que posiblemente no estaríamos totalmente de acuerdo con el fondo y la forma de esta normativa, nos parece interesante establecer un apartado específico en la Web de Biolaster. En ocasiones, tanto los médicos, los deportistas, clubs,... reciben una información tardía y no detallada de los cambios que se van produciendo en cuanto al Control Antidoping, pero ello no les exime de tener que cumplir estrictamente con toda la Normativa Antidopaje y con los cambios que se vayan generando.

Hasta hace unos años existían diferentes listas de productos prohibidos, en función de Federaciones Internacionales, Comité Olímpico Internacional, Comisiones Nacionales,... pero desde que se creó la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) se ha producido una cierta convergencia en cuanto a la normativa antidopaje. Hoy es el día en que la mayor parte de las Federaciones Internacionales, Comités Olímpicos y Gobiernos han adoptado la Normativa Antidoping que emana de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Ello implica que los cambios que va realizando la AMA, se van reflejando en mayor o menor medida en las normativas específicas de las Federaciones Internacionales y de las Comisiones Nacionales Antidopaje.

Por tanto, en este apartado nos vamos a referir principalmente a la Normativa Internacional (AMA) que a su vez influirá en el resto de Normativas Antidoping, y en ocasiones también haremos referencia a Normativas Específicas, como pueden ser las relacionadas con Federaciones Internacionales (Ciclismo, Fútbol,...) o con las Comisiones Nacionales de España y Portugal. Procuraremos ir dando cuenta de las novedades que se vayan produciendo en este campo, y además de publicarlas en esta web, serán igualmente motivo de una noticia para los suscriptores de Biolaster.

En cuanto a los controles sanguíneos, tenemos un apartado específico dentro de la sección de ciclismo de la Web. En un principio se trataba de controles preventivos y últimamente pueden tener una doble vertiente, preventiva y como control antidopaje.

El desarrollo de los conocimientos en el campo de la terapia génica hace sospechar su posible utilización en el mundo del deporte cara a la mejora del rendimiento. En este sentido la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha publicado un informe al respecto, al que puedes acceder en su edición en castellano en el siguiente enlace:

Informe de la AMA sobre el Dopaje Genético (.PDF 100 Kb)

Productos relacionados

Precio: 26.44 (IVA incluido)
+ Info | Acheter
Precio: 144.24 (IVA incluido)
+ Info | Acheter
Precio: 327.98 (IVA incluido)
+ Info | Acheter
Precio: 124.80 (IVA incluido)
+ Info | Acheter