Appui Scientifique et Technologique pour le Sport

¡Compra por teléfono!

943 300 813 | 639 61 94 94

« Retour aux nouvelles

El Entrenamiento de la Musculatura Inspiratoria (IMT) en el Preoperatorio previene las Complicaciones Respiratorias Postoperatorias

2015-11-02  ¦  Biolaster

El Entrenamiento Preoperatorio de la Musculatura Inspiratoria previene las complicaciones respiratorias postoperatorias en la cirugía cardíaca y cirugía mayor abdominal.

El Entrenamiento de la Musculatura Inspiratoria (IMT) en el Preoperatorio previene las Complicaciones Respiratorias Postoperatorias



Las Complicaciones Postoperatorias Pulmonares (PPC) tienen impacto en la recuperación general tras intervenciones quirúrgicas principalmente en la población adulta. Por lo que se revela importante establecer si la rehabilitación preoperatoria respiratoria puede disminuir los riesgos de que estas complicaciones se presenten.

El estudio desarrollado por Morihori Katsura y col. al que nos referimos marcó el objetivo de evaluar la efectividad del "Entrenamiento de la Musculatura Inspiratoria preoperatoria"http://www.biolaster.com/productos/POWERbreathe en las PPC en pacientes adultos sometidos a cirugía cardíaca o cirugía mayor abdominal.

A termino del estudio los autores hallaron disminución de casos de atelectasia, neumonia postoperatoria, y reducción de los tiempos de ingreso hospitalario.

De lo que los autores concluyen que se encuentra evidencia de asociación entre IMT Preoperatoria y disminución de la incidencia de atelectasia, y neumonía, y reducción del tiempo de ingreso en adultos sometidos a cirugía cardíaca o mayor abdominal.

Si deseas obtener el artículo original "Preoperative inspiratory muscle training for postoperative pulmonary complications in adults undergoing cardiac and major abdominal surgery" de Morihiro Katsura y col. editado por Cochrane Anaesthesia, Critical and Emergency Care Group escribenos aquí y te lo haremos llegar.

Puedes seguir nuestras cuentas Twiter y Facebook de Biolaster