Appui Scientifique et Technologique pour le Sport

¡Compra por teléfono!

943 300 813 | 639 61 94 94

« Retour aux nouvelles

El entrenamiento de la respiración con POWERbreathe supone una ayuda para músicos y cantantes

2009-02-11  ¦  Biolaster

El entrenamiento con el POWERbreathe aumenta la fuerza de los músculos respiratorios y laríngeos, permitiendo una mejor y más sencilla modulación del tono y de la sonoridad, características esenciales en los profesionales de la voz y de la respiración, como cantantes, oradores, conferenciantes, músicos de viento,...

El entrenamiento de la respiración con POWERbreathe supone una ayuda para músicos y cantantes

Al igual que se ha objetivado que el entrenamiento de la musculatura respiratoria mediante el POWERbreathe trae consigo una mejora del rendimiento físico, tanto en personas sedentarias como en deportistas de élite, el POWERbreathe supone una ayuda inestimable en el entrenamiento específico de la musculatura respiratoria que llevan a cabo los profesionales de la voz y de la respiración.

A pesar de que las personas en las que el uso de la respiración está directamente ligada a su actividad (cantantes, locutores, músicos,...) realizan ejercicios específicos de respiración, nuestros informes sugieren que ellos también pueden beneficiarse de la mejora extra que trae consigo el entrenamiento con el POWERbreathe.

En condiciones normales de vocalización, el tono del sonido producido por la laringe es variado por la acción de las cuerdas vocales, mientras que la sonoridad es variada por los cambios en la presión inspiratoria. El entrenamiento con el POWERbreathe aumenta la fuerza de los músculos respiratorios y laríngeos, permitiendo una mejor y más sencilla modulación del tono y de la sonoridad.


Ir al apartado de POWERbreathe, Canto y Música