Appui Scientifique et Technologique pour le Sport
Compra por telefono

Osgood Schlatter

Tengo una lesión en la rodilla derecha que me han dicho los medicos que se llama Osgood Schlatter, tengo 17 años y llevo 3 años con esto; quisiera que me ayudaran con unas dudas: ¿es cierto que esta enfermedad desaparece una vez que termine mi crecimiento?, ¿en caso de practicar deportes, que cuidados debo tener?, ¿como puedo disminuir el dolor?.

El Osgood Schlatter deja de molestar, normalmente, al cerrarse la fisis de crecimiento en la tuberosidad tibial (puesto en claro: cuando se cierra la línea de crecimiento tibial en el punto donde se inserta el tendón rotuliano, en la zona anterior de la tibia, unos centímetros por debajo de la articulación). En los varones ocurre hacia los quince años con algunas variaciones.

Si a los 17 no se han pasado las molestias es porque puede haber dejado algunas secuelas. La más habitual depende de que el fragmento en el que se ata el tendón se haya desprendido del resto de la tibia y, sobre todo, de que se haya roto. Si es así, puede ser necesaria una pequeña intervención quirúrgica para retirar el fragmento. Muy pocos casos llegan a precisar esta operación.

En las molestias iniciales, las propias del Osgood, el dolor depende del efecto de tracción del tendón que tiende a "despegar" el fragmento óseo de la tibia porque la dirección en la que tracciona no es correcta. Para remediarlo, recomendamos un estudio de la marcha y colocar unas plantillas que fuercen la postura del pie, y consiguientemente de la pierna, para corregir esa dirección. Suele ser, si se hace bien, muy efectivo.

Cuando se produce la inflamación y el dolor, hay que descansar unos días y tomar un analgésico suave como el paracetamol, por ejemplo.

Productos relacionados

Precio: 99.00 (IVA incluido)
+ Info | Acheter
Precio: 29.95 (IVA incluido)
+ Info | Acheter
Precio: 39.00 (IVA incluido)
+ Info | Acheter